jueves, 12 de enero de 2012

1 - DRACULA DE BRAM STOKER


TITULO ORIGINAL:         BRAM STOKER´S DRACULA
DURACION:                    130 MIN
AÑO:                              1992
DIRECTOR:                     FRANCIS FORD COPPOLA
REPARTO:                       Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves
GENERO:                         FANTASTICO



TRAILER OFICIAL:

SINOPSIS:
En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)


EN MI OPINION.....
Como primera película de este reto de 2012, no ha estado nada mal. Tenía muchas ganas de ver esta pelicula (cuando me vayais conociendo decubrireis mi gran afición a las novelas fantásticas, sobre todo de vampiros). La historia esta genial, y Gary Oldman insuperable. Los efectos especiales de andar por casa, y esa sangre a chorro, le da un toque que me ha gustado mucho (este tipo de efectos me encantan en las pelis ;)  ) . Lo único que cambiaria seria a la Amiga de Mina, que tiene cara de pardilla, y nosé, no me ha gustado mucho. Pero en general, la peli está muy bien, una historia de amor bien contada. No he tenido la oportunidad de leer la novela, pero despues de leer varias referencias a la peli en Internet, os aseguro que está en mi lista de pendientes (al parecer dicen que la peli es bastante fiel al libro, asiq ya os contaré).
Eso si, aunque la peli está muy bien, he de decir, que para mi la mejor peli de vampiros seguirá siendo "Entrevista con el Vampiro".  Será por que no me puedo resistir al encanto de Brad Pitt, o porque leí el libro y me encantó (sobre todo el personaje de la niña a la que interpreta Kirsten Dunst).
Ambas peliculas muy recomendables!!! Si las veis, espero que os gusten!!!
Hasta la próxima!!! =P



PD: Os dejo con un "Testimonio" del director, jijijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario